Sobre el proyecto

La intervención se ubica en la parcela que hace esquina con las calles Doctor Marcos Sopena y Eugenia Vinyes de Valencia. Es una actuación relevante que participa de la filosofía del proyecto “Balcón al Mar” para la recuperación de la Dársena Interior del puerto para usos lúdicos y recreativos de los ciudadanos.

El complejo reúne las instalaciones necesarias para dar servicio a una gran piscina descubierta y al balneario de aguas termales. Se anexa a la Calle Montanejos, con el ánimo de liberar una gran cantidad de espacio hacia el este y el sur, para ajardinarlo y que sirva de transición entre un entorno realmente duro y el interior del conjunto que sin duda ha de ser más íntimo y sereno.

El funcionamiento es muy sencillo y se organiza con el propio diseño del edificio. Todo el programa público se desarrolla en una sola planta. Nos parece lo más apropiado desde el punto de vista del uso, de la seguridad y de la accesibilidad así como del mantenimiento. El impacto del edificio en el entorno, se minimiza de forma muy importante.

Se trata en definitiva de una intervención discreta, que aporta un gran valor al entorno.

TIPO

Concursos
Primer premio

ARQUITECTOS

Andrés Buigues y José Aldeguer

SUPERFICIE

7943 m²

LOCALIZACIÓN

Playa Malvarrosa, Valencia