Por una suave rampa se accede a la parte trasera de la vivienda. Desde allí, los bancales ajardinados, nos acompañan alternativamente a las dos entradas a distinto nivel. Estas, se comunican interiormente por un hall acristalado, en el que se produce el quiebro que articula la vivienda orientándola hacia las vistas principales:
Las grandes cristaleras de la zona de día, su porche en voladizo y la piscina sin fin a continuación, enfocan al Sud Oeste hacia la bahía y el Peñón de Ifach; las grandes aperturas de las habitaciones buscan el Sud Este, hacia el Cap d’Or y tras él, el horizonte en el mar.
La posición focalizada hacia las vistas y la orientación estratégica de las estancias en la parcela, soslayan las edificaciones que pudieran interferir visualmente ante este privilegiado panorama.
Espacios muy abiertos, pero con privacidad debido a la topografía del terreno. Sistema constructivo acorde con ello: estructura de losas armadas aligeradas para conseguir grandes luces y voladizos con la menor proporción de muros opacos. Los grandes vuelos de los porches protegen los cerramientos acristalados.
TIPO
Unifamiliar
ARQUITECTOS
Andrés Buigues y José Aldeguer
SUPERFICIE
630 m²
LOCALIZACIÓN
El Portet Moraira-Alicante